Alma y energía
13 marzo, 2019Eventos = “Personas”
“Un evento de éxito emociona, enamora y cautiva a personas”.
Esta afirmación nos hace reflexionar sobre qué es lo que realmente esperamos cuando organizamos una acción para nuestros clientes.
Sin duda un evento representa el alma de una marca, es un espacio donde se resaltan las diferencias propias que nacen de los valores de la compañía, es el inicio de una relación de confianza y el afianzamiento de la misma en un flujo de información y de energía entre la marca y su público.
En este mundo de locura que nos mantiene en un alto nivel de estrés, un evento debe ser la isla en medio del mar, un oasis que nos refugie y nos ofrezca un rincón, «algo» diferente orientado a sorprender, descubrir y cautivar.
Entre los asistentes a un evento habrá múltiples intereses, ilusiones y motivaciones, pero hay algo que nos une a todos como seres humanos y es la capacidad de emocionarnos con experiencias que nos tocan por dentro, que nos conectan a algo a lo que pertenecemos. Por esta razón es tan interesante volver a la esencia, a lo básico del ser humano a aquello que nos hace vibrar.
A veces las marcas parecen olvidar la humanización de las acciones que implementan, olvidan lo importante de la cercanía de todo nuestro equipo hacia el cliente. Este simple proceso de conexión es la clave para descubrir las necesidades del cliente, para transmitir nuestro interés y conseguir que disfruten de la experiencia.
Parece evidente, pero lo olvidamos: detrás de los eventos hay personas con sus emociones, aventuras y sueños, hay un factor de fondo que toca el corazón, la sensibilidad y la fibra más intima de quien participa.
Las campañas más exitosas del marketing lo demuestran. Consiguieron emocionar, enamorar y motivar e hicieron historia en el mundo de la publicidad con la sensibilidad precisa o simplemente porque consiguieron una sonrisa.
Seguro las has visto, pero estamos seguros que estas campañas siempre tocarán tu corazón: ¡Que disfrutes tu emoción!
Adidas: https://www.youtube.com/watch?v=e4qQWgA0NiY&t=2s
Toyota: https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=sefscV3GvWM
Pantene: https://www.youtube.com/watch?v=Dfppr-7Fx7Q
Fundación Reina Sofía: https://www.youtube.com/watch?v=rYITKyEGLSM
Edeka: https://www.youtube.com/watch?v=V6-0kYhqoRo
True move H: https://www.youtube.com/watch?v=vRkRMh6DSVU